Redes

Se viraliza video de “contrabando” de cigarrillos

Un video se viralizó en redes sociales este miércoles. En el material se puede observar una gran cantidad de cajas de cigarrillos transportados en lanchas.

Captura de video.

Se trata de importantes cargamentos de cigarrillos de marca Eight, que es propiedad de la firma Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.

Hablando de #CoronavirusPy, aumento de contagio y PY en zona de alto riesgo. #ElPatrónDelMal, perforando fronteras como si nada”, posteó en redes sociales la senadora Desirée Masi adjuntando el material.

Ni en #pandemia ex Pte @Horacio_Cartes ,puede dejar de atentar contra salud y la vida? (sic)”, agregó en el tuit.

Se desconoce los detalles del video, ni la fecha en la cual se grabó. Al parecer se trata del río Paraná, cauce que delimita los territorios de Paraguay y Brasil.

Justamente hace unos pocos meses un reportaje de la TV brasileña había abordado la problemática del contrabando de cigarrillos al país vecino. El negocio ilícito representa miles de millones de dólares al año.

Desde la firma fabricante de cigarrillos en varias oportunidades negaron ser parte del contrabando, asegurando que el producto se vende a nivel local y cumpliendo con todos los requisitos legales.

Los detalles abajo:

 


Vea También
    None Found