Nacionales

Habilitan “revalidación” de datos para Pytyvõ 2.0

El Ministerio de Hacienda ya puso en marcha el programa Pytyvõ 2.0, con el inicio de las revalidaciones de las Declaraciones Juradas de los beneficiarios del anterior programa. Se trata de los residentes de las ciudades fronterizas del Alto Paraná.

Trabajadores informales de ciudades fronterizas son prioridad para Pytyvo 2.0. Foto: IP Paraguay.

Desde la medianoche de este viernes, Pytyvõ 2.0 ya está en marcha para que los interesados y potenciales beneficiarios puedan ingresar a la plataforma e inscribirse al programa.

Esta nueva versión del programa de ayuda del gobierno nacional cuenta con revalidaciones de las Declaraciones Juradas (DDJJ) de los beneficiarios del anterior programa que son residentes en las ciudades fronterizas del Departamento de Alto Paraná.

El portal del Ministerio de Hacienda dará los detalles para proceder a esta revalidación, para que los interesados y potenciales beneficiarios estén atentos e ingresen a la plataforma para completar los datos, con el fin iniciar los pagos inmediatamente la próxima semana.

La revalidación de las DDJJ son para aquellos beneficiarios de la Primera Edición del Programa, que viven en algunas de las ciudades fronterizas del Alto Paraná.

Estas son: Ciudad Del Este, Domingo Martínez De Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe Del Paraná.

Estas personas tienen tiempo para revalidar tus datos desde las 00.00 horas del viernes 7 de agosto hasta las 23.59 horas del sábado 8 de agosto, ingresando a la página.

Cabe destacar, finalmente, que el Gobierno Nacional puso especial celeridad para reglamentar la Ley Nº 6587/2020 y así poder poner en marcha lo antes posible el programa de subsidio Pytyvõ 2.0.

Se trata de una asistencia monetaria destinada a los trabajadores informales y cuentapropistas de ciudades fronterizas y de todo el país, afectados por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Más detalles en el video: