Nacionales

Salud reduce toma de muestras durante el fin de semana

El Ministerio de Salud informó de manera oficial que se reducirá la cantidad de muestras tomadas este fin de semana.

Sitio de toma de muestras en la Costanera. Foto: Salud.

La red de Laboratorios del Ministerio de Salud informa que, este fin de semana, las tomas de muestra para Covid-19 se centrarán en un grupo determinado de la población, informó Salud a través de su portal.

Pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos son los que serán atendidos.

El Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, informó que esta disposición se da a los efectos de ajustar los trabajos de muestreo y entrega de resultados.

De igual manera, el 154, línea de agendamiento de pacientes con sospecha de Covid-19, se encuentra realizando la distribución de turnos para esta semana.

La cartera sanitaria recordó que las personas que tengan síntomas de la enfermedad pueden acudir a los hospitales establecidos para atención de cuadros respiratorios.

En redes sociales las personas con cuadros sospechosos denunciaron la cuestión, incluso se relaciona con una posible falta de insumos.

De acuerdo a lo reportado por Telefuturo, la reducción se debe a los casos positivos que se dieron en los sitios de toma de muestras, lo que impactó en la capacidad.

Los detalles abajo: