Nacionales

Más de 1.000 jóvenes ingresan al campo laboral durante la pandemia

Durante la pandemia, varios jóvenes lograron unirse al campo laboral a través de contratos establecidos por el Ministerio de Trabajo.

Jóvenes consiguieron empleos. Ilustración/IP.

Más de 1.100 jóvenes se insertaron al campo laboral durante la pandemia a través de las modalidades de contrato a tiempo parcial y aprendiz, con el cual accedieron al seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Con el contrato de aprendizaje, los trabajadores perciben una remuneración no menor al 60% del salario mínimo vigente con el seguro social, cuya base imponible es el salario que recibe el joven. Esta modalidad tiene por objetivo la orientación y formación de personas desde los 16 años. La unión laboral puede ir de uno a tres años.

Con el contrato a tiempo parcial el mínimo de horas trabajadas es de 16 y el máximo es de 32 horas. El salario se asigna de acuerdo a la cantidad de horas.

En tal sentido, 390 jóvenes se incorporaron al ámbito laboral mediante el contrato de aprendizaje y 788 con el contrato a tiempo parcial en diferentes rubros, informó IP.