Nacionales

Paraguay se despedirá de las bolsas de un solo uso, afirma supermercadista

Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (CAPASU), manifestó que “Paraguay va a decir chau a las bolsas de un solo uso”. Resaltó que con la puesta en vigencia de la ley, no solo los supermercados dejarán de utilizarlo, sino que también los comercios.

Las bolsas deberán ser reutilizables. Foto: Pixabay.

Desde el 9 de septiembre, en cumplimiento de la Ley 5414/15, todos los comercios en el territorio nacional deberán reemplazar las bolsas de un solo uso por las reutilizables. Este hecho estará siendo fiscalizado por el Ministerio de Industria y Comercio y las multas podrían llegar a los G. 500 millones .

En ese sentido, Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (CAPASU), en comunicación con Radio 1000 AM, confirmó que las bolsas reutilizables deberán estar disponibles, en la brevedad posible, tanto en los supermercados, como en otros comercios.

“Se va a prohibir el uso de las bolsas de polietileno de un solo uso, es la bolsa que se pone, se lleva y se tira. La que va a estar disponible es la bolsa reutilizable de polietileno, que va a ser una bolsa más gruesa y que va a estar a la venta”, aseguró Sborovsky.

Resaltó que buscarán el cumplimiento “a rajatabla” de la ley que ya va a entrar en vigencia completa, a partir del 9 de septiembre.

“Paraguay le va a decir chau a las bolsas de un solo uso, en línea con todas las legislaciones”, recalcó el titular de la Capasu.