Nacionales

Venta del Lamborghini será beneficiosa para “Cucho”, afirma ministra

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, dio detalles sobre la venta anticipada del Lamborghini incautado de una de las propiedades de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Lamborghini de Reinaldo "Cucho". Foto: UH.

Rojas mencionó a Radio 100 AM, que la venta anticipada del Lamborghini y otros cuatro vehículos de Reinaldo “Cucho” Cabaña serán beneficiosos tanto para él como para el Estado.

Señaló que para el dueño del automóvil es mejor tener dinero en el banco, que genere intereses, en lugar de estar costeando lujosos bienes que pierden su valor monetario con el transcurso del tiempo.

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada del Lamborghini, perteneciente a Cabaña, valuado en unos USD 220.000.

Así también, la ministra de la Senabico explicó que el pedido lo hizo con respaldo a la Ley N° 5876, artículo 23, que autoriza la venta anticipada, teniendo en cuenta que el bien tiene el riesgo de perecer, deteriorarse o desvalorizarse o constituye un gasto desproporcionado para el Estado.

Añadió, que en caso de que Reinaldo Cabaña sea absuelto del proceso de narcotráfico que lo tiene privado de libertad, se quedaría con el dinero producto de la venta de su vehículo; sin embargo, en caso de que sea condenado, el monto será comisado y se realizará la distribución de acuerdo a lo que estipula la ley.