Nacionales

Asignados los USD 1.600 millones, “falta” dinero, afirma Benigno López

El ministro de Hacienda, Benigno López, habló sobre la ejecución de los USD 1.600 millones en el marco de la Ley de Emergencia por la pandemia.

Benigno López. Foto: IP.

En conversación con la 1080 AM en la mañana del martes, López fue consultado sobre sobre la línea de crédito y si ya no sobra dinero, a lo que el secretario de Estado respondió: “Falta”.

“En la primera asignación de cuentas hicimos asignaciones alrededor de 1.000 (millones de dólares) y los 600 que no estaban asignados todavía. Dentro de los 1.000 está el problema de la ejecución, eso olvidate porque ya en algún momento se va a tener que cumplir”, apuntó.

“De esos 600 a hoy, autorizamos vía Ley, autorizamos 125 para Pytyvõ con cargo a la Ley de Emergencia, Pytyvõ 2.0, autorizamos subsidio a la ANDE por 206 millones de dólares con cargo a la Ley de Emergencia.

“La ley de Fogapy 2.0 que se aprobó toda la ley con un aporte de 276 millones de dólares pero sin el financiamiento adicional que habíamos planteados nosotros. Y Salud Pública que ya se le asignó el proceso de licitación en curso 250 millones de dólares”, continuó explicando sobre el uso de los recursos.

Horas después de esa conversación, ministros y viceministros dieron a conocer los detalles del uso de los recursos en una conferencia de prensa.

Los detalles abajo: