Nacionales

Alto Paraná seguirá en la cuarentena estricta una semana más

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que Alto Paraná seguirá en la cuarentena estricta por una semana más, debido al incremento de los casos de coronavirus.

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el secretario de Estado mencionó que se duplicaron los casos, por lo que decidió recomendar que la cuarentena estricta continúe hasta el próximo domingo (23 de agosto).

“En virtud de la situación epidemiológica actual quiero adelantarles que tenemos más del doble del aumento de casos, de las tasas que veníamos dando, esto nos obliga a recomendar mantener la situación actual de medidas que se están contemplando en Alto Paraná hasta el próximo domingo”, manifestó Mazzoleni.

“Es lo que vamos a sugerir al señor presidente en virtud de que esto se ha dado por vía del decreto presidencial”, agregó.

A finales del mes de julio, el Gobierno decidió que Alto Paraná debía de volver a algo similar a la Fase 9. Tras protestas se flexibilizó de alguna manera, permitiendo la actividad comercial.

En aquel momento y hasta ahora la situación está complicada en el departamento del este del país.

Más detalles en el video: