Director confirma déficit de reactivos para procesar muestras de Covid-19
El Dr. Felipe González, director del INERAM, confirmó que desde el martes, se encuentran sin reactivos para procesar las muestras de Covid-19.
El galeno aseguró que un total de 160 personas están aguardando los resultados de sus pruebas y que el área de urgencias se está saturando por esta situación.
González habló sobre la falta de reactivos en el hospital y que desde hace semanas estaban manifestando que esto iba a ocurrir.
“Sinceramente hemos venido insistiendo en las últimas semanas que iba a ocurrir eso, que nos quedaríamos sin parte de los reactivos que necesitamos para el movimiento ágil de los pacientes de urgencia para el resto del hospital”, señaló en conversación con la 730 AM.
En ese sentido, mencionó que habló con el nuevo viceministro de Salud, Julio Borba, para solicitarle que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud les auxilie de forma inmediata para continuar con las pruebas y se pueda mover a los pacientes.
Por su parte, Borba le aseguró que en el transcurso de este miércoles, volverá a regularizar el stock de insumos en dicho hospital, según resaltó González.
Actualmente, se siguen tomando las muestras en el INERAM, por lo que un total de 160 personas están aguardando que los mismos sean procesados y para ello, es de vital importancia la ayuda prometida por el viceministro.
Más detalles abajo.
#CoronavirusPy «Tenemos una unidad que está trabajando con un alto rendimiento. Hay 3 UTI. Por una de ellas, han pasado 80 personas, y hemos perdido 2 pacientes. Esa unidad está trabajando a tiempo completo», Dr. Felipe González, director del INERAM.
📲https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/LZNNA2Mx1w
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 26, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este