Nacionales

“Estamos al tope de las camas de terapia”, dice Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre la situación de las camas de terapia intensiva en el sistema de salud.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

“Estamos al tope de las camas de terapia sobre todo de los hospitales de referencia, si bien es cierto que tenemos camas disponibles en el país en general, en los hospitales de referencia están con una exigencia máxima”, comenzó diciendo en conversación con la 730 AM.

“Todavía hay oportunidades de cierto crecimiento, ahora eso siempre es complejo por factores que tienen que ver con sobre todo con la dotación de recursos humanos y es por ello que también estamos avanzando y estaríamos ya cerrando incluso hoy mismo el tema de la tercerización al sector privado mientras hacemos el esfuerzo por seguir creciendo en el ámbito de terapia intensiva del sector público”, agregó el secretario de Estado.

Citó también que el crecimiento en cuanto a camas de cuidados intensivos se puede desarrollar por ejemplo en espacios de urgencias o adaptar ciertas camas de internación.

En cuanto a los espacios a ser abiertos en el sector privado, el ministro anunció la semana pasada que la atención será gratuita para los pacientes de Covid-19.

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó 501 internados por coronavirus, 101 de ellos están en terapia intensiva.

Los detalles abajo: