Nacionales

Inminente blanqueo en el caso de la boda de Sol Cartes

Patrick Bendlin, esposo de Sol Cartes, finalmente no será imputado. La fiscal Stella Mary Cano solicitó una salida alternativa, a través de un criterio de oportunidad.

Boda de Sol Cartes. Foto: ABC Color.

Este martes, la fiscal Stella Mary Cano solicitó la extinción de la acción penal contra el esposo de Sol Cartes, Patrick Bendlin y su wedding planner, Romina Miralles, a través de un criterio de oportunidad.

De acuerdo a lo informado por la periodista Vanesa Silguero, ambos podrían salvarse de una imputación, por violar la cuarentena inteligente, al realizar una boda, con más del centenar de invitados, no solo en la Catedral Metropolitana en Asunción, sino que también en una residencia privada en Altos, departamento de Cordillera.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público alegó que la boda se realizó en Cordillera, departamento que ya estaba en fase 4, mediante decreto 3835/2020.

La boda de Sol Cartes, hija del expresidente Horacio Cartes y Patrick Bendlin, fue la celebración que más indignación generó en las redes sociales, en medio de esta crisis sanitaria.

Con este pedido de la fiscal Cano, el caso queda en manos de la jueza Lichi Sánchez, quien deberá resolver si aplicará o no el criterio de oportunidad y determinar la reparación del daño social.

Más detalles abajo.

Fuente: Vanesa Silguero.
Fuente: Vanesa Silguero.
Fuente: Vanesa Silguero.
Fuente: Vanesa Silguero.