Empresariales

Promocionan carne paraguaya en el mercado chileno

La Cámara Paraguaya Carnes (CPC), lanzó la campaña de promoción de la carne paraguaya para el mercado de Chile.

Promoción de carne paraguaya. Foto: Gentileza.

Es la primera vez que se realiza esta iniciativa que posicionará la carne paraguaya en multiplataformas de medios de comunicación del país andino.

La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

Chile es uno de los principales mercados de la carne paraguaya premium, con esta campaña se busca el posicionamiento y fidelización en los consumidores chilenos, con el fin de mejorar la comercialización, demanda y patrones de consumo.

La misma incluye la presencia activa en las redes sociales, relacionamiento con referentes y líderes de opinión, página web de la marca “carne paraguaya”, con el eslogan “La conoces y te encanta”, además de la presencia en los diferentes medios de prensa chilena.

También la propuesta se llevará a cabo a través de reconocidos chefs que impulsarán los atributos de nuestra carne.

“El principal activo de nuestra campaña va a reunir contenidos de relevancia, producidos para nuestro público estratégico. El dominio www.carneparaguaya.com proporciona una oportunidad única para posicionar la carne de Paraguay no sólo en Chile, pero también en futuras iniciativas de promoción en otros países. También se incluirán contenidos en otros idiomas”, expresó Luis Pettengill, presidente la Cámara de Carnes.

El objetivo de la campaña es alcanzar a 3 millones de personas en 4 meses de promoción. La campaña se hizo bajo la coordinación de News Comunicación Corporativa, agencia local de la CPC, a través de su aliado internacional la firma global de comunicación Llorente & Cuenca.

Al 31 de julio del 2020, Chile es el principal destino de la carne paraguaya. En el primer semestre del 2020, las industrias paraguayas han enviado a Chile 46.302 toneladas por un valor de USD 195.591.922. En lo que va del año, Paraguay ha exportado 144.000 toneladas por un valor de USD 581.934.894. Los principales mercados son: Chile. Rusia, Taiwán, Israel, Brasil, y la Unión Europea.