Nacionales

Euclides reconoce posibilidad de “escenarios no muy agradables”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, conversó con los medios y reconoció que es posible que se presenten “escenarios no muy agradables” en la guerra contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de la cual hoy es víctima un exvicepresidente de la República.

Conferencia de prensa de Acevedo. Foto: Captura.

Acevedo conversó con los medios sobre el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis y de Adelio Mendoza. Reafirmó que la toma tiene carácter político más que económico.

En cuanto a las prioridades, dijo que se busca ubicar con vida a los cautivos. En el caso de Denis, urge ser medicado, por las dolencias que sufre.

Expresó también que se está viviendo una “guerra” actualmente por lo que se puede contemplar “escenarios no muy agradables”.

Al ser consultado sobre los responsables del secuestro, reconoció que “todo hace parecer” que se trata del EPP.

En los escritos hallados en la camioneta de Denis el grupo conocido como “Brigada Indígena” hace ciertas reivindicaciones, como le de tomar represalias contra quienes llevan adelante “abusos y atropellos”.

Por el momento, nada se sabe del paradero del exvicepresidente de la República y de su empleado. El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se encuentra en el norte para monitorear los trabajos realizados en la zona.

Los detalles en el video.