Redes

Menchi y exviceminitra cruzan tuits sobre el EPP

Un cruce de opiniones se dio entre la conductora de TV, Menchi Barriocanal, y la exviceministra de Justicia, Alejandra Peralta, en cuanto los orígenes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto generó todo tipo de comentarios y ahora es tendencia.

Alejandra Peralta y Menchi Barriocanal. Foto: Twitter/UH.

En un tuit, Menchi Barriocanal afirmó que la ausencia del Estado en ciertas zonas del país, dieron vida al grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De todas maneras no olvidemos la violencia estructural,esa que genera pobreza y exclusión. Si no hubiéramos tenido un estado abandonador y tantas décadas de latrocinio,nunca se hubiera dado la existencia del EPP (sic)”, aseguró la conductora de TV, a través de su cuenta en Twitter.

Esta afirmación fue respondida por la exviceministra de Justicia, Alejandra Peralta, quien resaltó que el EPP no es más que un “grupo criminal que busca dinero, escondidos bajo el ropaje del marxismo” y que no se formó como una organización por la lucha de clases.

El EPP no busca reivindicar nada, no representa a la clase obrera. Son criminales mimetizados en el discurso ajeno”, expresó Peralta en respuesta a la publicación de Menchi Barriocanal.

Finalmente, la periodista y presentadora de informativos recalcó que si bien son un grupo de criminales, los mismos nacen “en lugares donde el estado nunca estuvo presente”.

Este cruce de opiniones generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de Twitter, quienes por un lado compartieron lo afirmado por Barriocanal y por el otro lo condenaron.

Más detalles abajo.

Vea También
    None Found