Nacionales

Nativos desisten de buscar a desaparecidos tras conversar con Abdo Benítez

Tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, los nativos desistieron de la idea de buscar en el bosque a los secuestrados por el EPP.

Mario Abdo Benítez. Foto: Twitter C9N.

El presidente Mario Abdo Benítez se trasladó hasta el Norte del país para reunirse con comunidades indígenas.

Esto luego de que el día miércoles se haya registrado el rapto del exvicepresidente Óscar Denis y el nativo Adelio Mendoza Benítez de 21 años, supuestamente por la Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El mandatario llegó este jueves a la estancia Tranquerita, donde los hombres fueron secuestrados.

En la reunión, los nativos se pusieron a disposición del Gobierno para ayudar en la búsqueda de las víctimas y desistieron en la idea de incursionar en el monte y buscar a los hombres.

Los mismos permanecerán en vigilia a la espera de los resultados de operativos, desarrollados por las fuerzas de seguridad.

Al concluir el encuentro, el mandatario no dio declaraciones y abordó un helicóptero para sobrevolar la zona junto a militares y se dirigió hasta el Comando de Operaciones de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Arroyito, de donde partirá nuevamente para la Capital, informó IP.

Más temprano la comunidad indígena Paí Tavyterá amenazó con cerrar un tramo de la ruta PY02 en la zona de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, para que el grupo armado libere a Mendoza y Denis.

Más detalles abajo: