Nacionales

Durand asegura que archivos quemados serán recuperados

El ministro de Vivienda sostuvo que la quema de archivos del Fonavis no fue provocada como se trató de insinuar.

Dany Durand, exministro. Foto: IP.

Tras el incendio acontecido en el archivo de Fonavis, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, expresó que los archivos consumidos por las llamas, cuentan con resplado digital.

En ese sentido, manifestó que en una semana o en 30 días podrán contar con las copias de los documentos.

La quema en el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavis) despertó sospechas, pues el programa se encuentra en medio de cuestionamientos en relación con la supuesta falta de transparencia, pues no se habría llevado a cabo concursos para las adjudicaciones, además de la presunta baja calidad de las viviendas.

“Este ministro les pide, déjennos trabajar, estamos dando resultados al país o les molesta la buena gestión, seguramente sí. El Paraguay lo vamos a construir los que damos resultados, no los que a través de un escritorio nos ponemos a criticar lo que otros hacen”, dijo Durand.

Comentó que medios de comunicación actúan en base a sus intereses y tratan de instalar una campaña negativa en su contra.

Sostuvo que los archivos que fueron dañados son carpetas que se encuentran en la etapa de estudio y que gracias a la digitalización podrán ser recuperados.

Así también, indicó que el Ministerio recién realiza el desembolso final a la empresa contratada para la ejecución de viviendas sociales, cuando las obras cuenten con la certificación correspondiente, reportó Radio Ñanduti.