Redes

Santi Peña saluda al Partido Colorado y recuerda a su tatarabuelo

El economista Santiago Peña posteó un video, en el cual felicitó a la Asociación Nacional Republicana y anunció que renueva su compromiso “de trabajar con honestidad y patriotismo por el partido y la patria”.

Santiago Peña, economista. Foto: Captura.

Este viernes, se celebra los 133 años de vida institucional del Partido Colorado (ANR), en la ocasión el excandidato a la presidencia de la República, por Honor Colorado (HC) y economista, Santiago Peña, aprovechó y a través de un video, felicitó al movimiento.

“Hoy se celebra el aniversario 133 de la fundación de nuestra querida asociación política, el glorioso y centenario Partido Colorado, siendo esta la obra cumbre del General Bernardino Caballero, y sus compañeros, entre los cuales estaba mi tatarabuelo Don Jaime Peña”, recordó el economista en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Peña aseguró, en su publicación, que aprovecha la oportunidad para renovar su “compromiso de trabajar con honestidad y patriotismo por el partido y la patria”.

“La Patria pasa hoy por momentos difíciles, una situación sanitaria no esperada y una crisis económica que golpea a toda la Nación. Momentos políticos y económicos difíciles, nos empujan muchas a no involucrarnos, a no comprometernos, diciendo que todo está perdido y que ya no vale la pena luchar”, mencionó.

En sentido, el excandidato a la República resaltó que es el momento en que Paraguay necesita de personas que miren para adelante y se comprometan.

“Hoy más que nunca, creo que el país necesita mirar para adelante con optimismo, recordando el patriotismo y el compromiso de quienes realmente defendieron a nuestra patria en momentos de adversidad”, sentenció.

En octubre del 2016, cuando Peña era todavía ministro de Hacienda, renunció a su afiliación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y formó parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR), buscando asegurar su puesto como secretario de dicha cartera.

Más detalles abajo