Nacionales

Fallece uno de los bebés prematuros que contrajo Covid-19

Uno de los recién nacidos que contrajo Covid-19, en el Hospital Materno Infantil San Pablo, falleció y el otro continúa luchando por su vida.

Bebé. Foto: Ilustración / Muy Interesante.

Este sábado, el Dr. Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo, confirmó que el bebé que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras nacer en forma prematura y que contrajo Covid.19, falleció el jueves en horas de la tarde, por un problema cardiaco.

“Él desde el principio estuvo grave, usaba drogas para poder mantener la presión y el ritmo cardiaco y la inflamación que le produjo el virus en su pulmón hizo que el corazón no pudiera aguantar”, expresó el médico en una entrevista para Telefuturo.

Además, señaló que hay otro bebé con coronavirus que está con respirador, pero cuya salud está evolucionando favorablemente.

Sobre cómo se dio el contagio de la enfermedad, Acuña mencionó que pudo ser, a través de la madre o de los familiares.

Agregó que si bien es cierto que el ingreso a la terapia es totalmente restringido, hubo un brote de cuadros respiratorios dentro del albergue, incluyendo a las madres de ambos bebés.

Por otra parte, aseguró que el personal de salud que atendió a los recién nacidos no presentó síntomas del Covid-19 y que los otros 26 bebés que están en la UTI, que podrían haberse contagiado, ninguno dio positivo a la enfermedad.