Nacionales

Paciente sufre descarga eléctrica en el quirófano y ahora está en “coma”

El Ministerio de Salud informó sobre un accidente en el Hospital de Trauma. Una “menor edad” sufrió una descarga eléctrica y ahora está en “coma farmacológico”.

Fachada del Hospital del Trauma. Foto: IP.

De acuerdo a lo informado por el propio Ministerio de Salud, a través de un comunicado, se trató de un accidente en un quirófano del Hospital de Trauma.

Una “menor de edad” sufrió una descarga eléctrica, por lo que tuvo un paro cardiorrespiratorio, “que pudo ser superado gracias al procedimiento de reanimación implementado”.

“La paciente posteriormente fue intubada e ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva del mismo hospital, donde se encuentra en coma farmacológico para su mejor observación y recuperación, condición en la que permanecerá por 48 horas, para luego retirar la mediación y verificar su evolución”, indica el escrito.

Por otro lado, se apunta que un representante de la firma proveedora del equipo con problemas se comunicó con la familia de la afectada para correr con los gastos que correspondan.

Además, según Salud, el centro asistencial tiene toda la documentación del caso para dar respuesta a algún requerimiento que pueda surgir.