Nacionales

Una bebé de casi dos años murió y presenta rastros de maltratos

Una pequeña de casi dos años murió este viernes, con rastros de ser maltratada. Su deceso se dio en el Hospital Regional de Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú. La madre de la niña ya está detenida y la Policía Nacional busca a su padrastro.

La pequeña tenía solo un año y nueve meses. Foto: Pixabay.

En la tarde de este viernes, una bebé de 1 año y nueve meses fue llevada con urgencias al Hospital Regional de Salto del Guairá, en donde ya llegó sin signos de vida.

Según los médicos del centro asistencial, el cuerpo de la niña presentaba varios rastros de maltrato. La madre dijo que supuestamente tuvo un cuadro de gastroenteritis durante tres días.

No obstante, los médicos no creen en esta versión ya que afirman que una criatura no puede fallecer por un cuadro de gastroenteritis.

Según informó Última Hora, llamó la atención de los médicos que la niña tenía signos aparentes de maltrato, como moretones en todo el cuerpo, aparentemente de hace tiempo, lo que motivó a comunicar el hecho al Ministerio Público y a la Defensoría del Menor.

La madre de la niña dijo a los médicos que recién este viernes se percató de los moretones que tenía su hija.

El fiscal Vicente Rodríguez manifestó que la madre de la niña acudió a una universidad privada pidiendo auxilio para trasladar a la niña al hospital, en atención a que su hija había convulsionado y tenía un cuadro de gastroenteritis, por lo que cree que se desvaneció a raíz de eso.

«Ya teniendo esa dolencia aparentemente le llevaba a un médico del barrio, entonces en esta ocasión se desvaneció la criatura, inclusive cuando la estaba bañando se le cayó, a raíz de eso le produjo un corte en el labio superior», explicó.

Mencionó que con la inspección realizada en el hospital se corroboraron lesiones aparentemente de larga data en la espalda y en la pierna. Dijo que el médico forense Pablo Lemir dispuso que se realice una autopsia para ver si registra otro tipo de lesiones y conocer la causa de muerte.

La madre de la niña tiene 23 años y ya está detenida, pues las lesiones indican que la pequeña no era bien cuidada y que sufría maltratos. El padrastro está siendo buscado por la Policía Nacional.

El cuerpo de la pequeña será trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para que pueda ser sometido a una autopsia y confirmar la causa de muerte.