Nacionales

Clausuran locales que dificultan circulación peatonal en Asunción

Varios locales cuyos puestos de venta se encontraban en la vía pública fueron clausurados por la Municipalidad de Asunción.

Intervención municipal. Foto: Radio 1000 AM.

Varias intervenciones fueron realizadas sobre la Avenida Eusebio Ayala, desde Boggiani con dirección a Asunción, debido a que locales dificultaron el tránsito, con sus puestos ubicados en las veredas y calzadas.

La acción estuvo a cargo de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la comuna capitalina.

La mayor parte de los comercios que fueron notificados pertenecen al rubro automotor y desarmaderos.

Dichos locales ya fueron notificados anteriormente sobre la violación de los artículos 6°, 7° y 9° de la Ordenanza Municipal N° 16/92 al no contar con los permisos correspondientes para vender productos en la vía pública. Otra normativa incumplida es la de la obstrucción al paso peatonal contemplado en la Ordenanza N° 217/12 en el artículo 56°.

El director de la dependencia, Ariel Andino, indicó que labraron actas de intervención, clausuraron los locales y enviaron los antecedentes al Juzgado Municipal de Faltas, reportó Radio 1000 AM.

“Esto se hace por las reiteradas denuncias que realizan los vecinos y peatones que circulan por esta transitada avenida y las dificultades que tienen para caminar por las veredas, por la cantidad de productos exhibidos, que van desde automotores, electrodomésticos y otros productos que dificultan caminar por la zona”, sostuvo.