Nacionales

Ejecutivo destaca obras para fortalecer infraestructura y ayuda social

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó en redes sociales un video en el cual destaca las obras de su gestión en la última semana.

Trabajos de la ANDE. Foto: ANDE.

En el material publicado en las redes sociales del mandatario se hace referencia a la construcción de la línea de 500 kV desde Hernandarias hasta Yguazú, además de la instalación de 104 líneas de distribución de energía por parte de la ANDE, entre otras cosas.

Además, el departamento de Alto Paraná recibió equipamiento para ocho camas, en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS). En la misma zona del país, se habilitó parte del Multiviaducto, el cual es solventado por Itaipu.

También se dio a conocer que 659 mil personas fueron beneficiadas con el subsidio Pytyvõ 2.0. Siguiendo en el ámbito económico, se logró incrementar el volumen de exportación de carne, comparando con las cifras del año anterior. También se confirmó la prórroga de la exoneración de facturas de la ANDE.

También se apuntó que se llevaron adelante trabajos en el norte del país para lograr la liberación de Oscar Denis y Adelio Mendoza, ambos cautivos en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ya en el cierre de la semana, fue desmantelada una organización narco que lavaba dinero a nivel local. Unos USD 30 millones en bienes quedarán en manos del Estado.

Los detalles abajo: