Nacionales

Ocupación de camas llegó al 100% el sábado, confirma Salud

Este sábado se llegó al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva. Dos pacientes fueron derivados al sector privado por el convenio con el Ministerio de Salud.

Camas de terapia. Foto: MSPyBS.

Durante el fin de semana la ocupación de camas llegó al 100%, por lo que dos pacientes fueron derivados al sector privado, sin embargo, se liberó una cama luego y uno de ellos fue internado en un hospital público.

La directora de Terapias, doctora Leticia Pintos, indicó que este es el punto al que no querían llegar. Dijo también que al parecer, la ciudadanía perdió el miedo a la enfermedad.

De esta manera, recordó que los escudos de protección son el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento físico.

Comentó que el protocolo señala que la derivación de pacientes se cumple cuando el sistema público llega a tope. El convenio establece que cuando los pacientes ya no tienen modo de pagar la internación en los sanatorios, podrán ser enviados al sector público, cuando existan camas disponibles.

El día domingo fueron confirmados 493 casos de coronavirus, 585 internados y 11 fallecidos, informó el Ministerio de Salud.