Nacionales

Caso Panteón: Procesadas están en Argentina a la espera de asilo

Dos de las mujeres imputadas por dañar el Panteón de los Héroes, se encuentran en Argentina a la espera del asilo político.

Una de las procesadas. Foto: ABC Tv.

Dos de las mujeres que fueron imputadas por ocasionar daños al Panteón de los Héroes, se encuentran en Argentina, según lo informado por el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González.

El mismo dijo en conferencia de prensa que las procesadas ingresaron a territorio argentino con una solicitud de refugio.

Comentó que la Comisión Nacional de Refugiados, organismo dependiente del Gobierno Nacional argentino, intervino en el caso.

En ese sentido, las autoridades del vecino país procedieron al aspecto sanitario con la realización del hisopado de modo a garantizar que no estén contagiadas de coronavirus y así permitir su circulación.

“Nosotros como provincia, al detectarlas procedimos desde la perspectiva sanitaria, nosotros no intervenimos en las cuestiones jurídicas, ni hacemos ningún tipo de valoración respecto de la situación de estas personas”, manifestó  González.

Así también, comentó que la comunicación que hubo hasta ese momento fue sobre el pedido de colaboración hecho por la Interpol y no una orden de captura, informó ABC Tv.

Mariángela Abdala, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti se encuentran imputadas por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria y perturbación a la paz pública, luego de la pintata realizada en el monumento histórico y la quema de la bandera paraguaya.

Mire los detalles abajo.