Nacionales

Disminuye velocidad de contagio, pero se extenderán medidas restrictivas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que la cantidad de contagios demuestra una disminución. Aclaró que la cuestión deberá exigir que se extiendan las medidas restrictivas durante dos semanas más.

Conferencia de prensa de Mazzoleni. Foto: Paraguay TV.

En conferencia de prensa, en la mañana de este viernes, el secretario de Estado habló sobre la situación del país en términos de la velocidad de contagio de casos de coronavirus. Dijo que se está viendo una disminución, sin embargo dejó en claro que se requiere de más tiempo para confirmar la tendencia.

Hay un patrón en la última semana que nos sugiere la posibilidad de una disminución de la velocidad de contagio”, apuntó Mazzoleni.

Cuando uno analiza esto y ve el tiempo que toma duplicar el número de casos o el número de fallecidos se da cuenta que en vez se estrecharse (…) en realidad se está dando en el mismo número de días o incluso en más días”, explicó.

Sobre el punto dejó en claro que la tendencia debe confirmarse y que para ello se deben extender las restricciones en todo el país.

Mazzoleni dijo que recomendará al Ejecutivo mantener la cuarentena como está actualmente en todos los departamentos, a excepción del Chaco, donde se tendría una cierta relajación. Con relación a Concepción y Caaguazú manifestó que la situación sigue siendo inquietante.

Los detalles abajo: