Nacionales

MEC lanza encuesta mirando retorno a aulas

El Ministerio de Educación lanzó una encuesta con el fin de obtener datos sobre el comportamiento del coronavirus en los entornos de los alumnos.

Conferencia de prensa. Foto: MEC.

En conferencia de prensa el Ministerio de Educación y Ciencias presentó la Encuesta sobre el índice de Riesgo de Contagio (IRC), a través de la cual los estudiantes brindarán información de valor sobre el comportamiento del virus en sus entornos.

La acción, dividida en cuatro etapas, inició con la primera denominada “Información” que duró del 7 al 11 de setiembre, en la cual los alumnos recibieron datos sobre hábitos saludables. Continuó con la fase 2 “Preparación” que se extendió del 14 al 17, en la cual los estudiantes fueron instruidos en qué hacer para mitigar los efectos del virus.

La actividad sigue su camino con la fase 3 llamada “Acción”, donde los aprendices y sus familias deben completar una encuesta relacionada con datos más precisos en cuanto a la propagación del virus en su ambiente. Dicha etapa empezó este viernes.

Las encuestas serán realizadas cada 15 días, de modo a ir actualizando los datos proveídos. Cada integrante tardará dos minutos en completar el cuestionario que es anónimo, precisaron.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, expresó que el estudio abarca a toda la población estudiantil y que puede ser completada desde el celular o la computadora.

Comentó que los docentes al descargar las tareas de la plataforma también lo harán con la encuesta y eso lo enviarán a sus alumnos.

Dicho mecanismo servirá a otras entidades del Estado que deseen comunicarse con la población educativa.

Mire los detalles abajo.