Nacionales

Salud habilita tres puestos para toma de muestras

El Ministerio de Salud inauguró tres nuevos puestos de toma de muestras para Covid-19. Todos tienen capacidad para 100 muestreos diarios, de lunes a domingo.

Nuevos puestos para toma de muestras. Foto: Ministerio de Salud.

Este jueves, tres nuevos puestos de tomas de muestras inauguró el Ministerio de Salud para reforzar las pruebas de Covid-19 a nivel país. Uno está ubicado en el Hospital Materno Infantil San Pablo, otro en el predio de la APF de Ypané y el último frente a la Expo de Mariano Roque Alonso.

Todos tienen una capacidad para 100 tomas de muestras por día de lunes a domingo e incluso los feriados, con horarios de atención de 08:00 a 12:00 para el turno mañana y 12:00 a 16:00 para el turno tarde.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que con estos puestos se busca servir mejor a la ciudadanía, descomprimir la gran demanda de test y evitar el traslado de las personas lejos de sus hogares.

Además, agradeció al Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Emergencia Nacional y a la intendencia de Mariano Roque Alonso por el apoyo que brindaron a la cartera sanitaria para poner en marcha los puestos inaugurados.

Así mismo, agradeció al personal de blanco por su incansable labor frente a la pandemia e instó a que sigan firmes hasta el final.

“El ministerio tiene a gente muy comprometida con esta labor, y a todos ellos les brindo mi apoyo y les insto a no decaer y seguir más fuertes que nunca”, expresó el Dr. Mazzoleni.