Nacionales

Quinieleros denuncian a empresa de Wasmosy por irregularidades

El sindicato de quinieleros denunció a la empresa TDP, de Juan Carlos Wasmosy, ante la Fiscalía, por supuestas irregularidades cometidas en el manejo del juego de azar.

Captura de video.

El sindicato de quinieleros se manifestó durante la jornada del viernes frente a la sede de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Una representante de la organización dijo al SNT que llevaron una denuncia contra la empresa que explota actualmente la quiniela hasta la Fiscalía.

Apuntó que acusan premios no pagados, además del no cumplimiento de la ley 431, por la cual cierto dinero debería girarse a los excombatientes del Chaco.

Otro punto hace referencia a la reducción del pago a los quinieleros, del 30% al 25%. De acuerdo a la fuente, la empresa desea usar ese margen para pagar más a la Conajzar, en detrimento de los trabajadores.

Pidieron también la renuncia de los directores de la Conajzar, por ser “cómplices de la corrupción de Wasmosy”. Se trata del expresidente de la República, quien es propietario de la firma TDP.

La empresa volvió a ser adjudicada por la Conajzar y aguarda algunas cuestiones, además del decreto del Poder Ejecutivo que rubrique la concesión por cinco años más.

Los detalles abajo: