Nacionales

Abdo Benítez y Bolsonaro acordarán fecha de apertura de frontera

En conferencia de prensa, autoridades informaron que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez aprobó el protocolo para la reapertura de la frontera de Ciudad del Este.

Directora de Migraciones. Foto: Captura.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que el mandatario dio su visto bueno al protocolo que todavía no fue socializado totalmente. De la conferencia de prensa también participaron la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, y el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios.

Para este martes se prevé que autoridades del Gobierno se reúnan con responsables locales de instituciones del este. Se esperar acordar el mecanismo por el cual se implemente el protocolo correspondiente.

En la conferencia, dejaron en claro que los mandatarios de Paraguay y Brasil conversarán telefónicamente de manera a acordar la fecha de la reapertura de la frontera, para el turismo de compras en Ciudad del Este.

La directora de Migraciones dijo que se tendrá un cordón sanitario, el cual los compristas ingresados no podrán pasar. Incluso explicó que harán controles en ruta.

Los detalles en el video: