Nacionales

Inicia desembolso de G. 7.500 millones para emprendimientos de Tenonderã

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) anunció el inicio del desembolso de G. 7.497.000.000 para la activación de emprendimientos productivos en 10 departamentos del país, por el programa Tenonderã.

Ilustración. Foto: MDS.

Los pagos de capital semilla corresponden a la segunda transferencia del año 2020 e iniciará desde esta semana.

Serán beneficiados unos 2.499 microemprendimientos de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Itapúa, Paraguarí, y San Pedro.

Los pagos serán en modalidad ventanilla por las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) y se extenderán hasta el 30 de este mes.

Cabe mencionar que en el décimo departamento un total de 845 participantes recibieron “capital semilla”, con una inversión de G. 2.535.000. del Gobierno Nacional. La inclusión se dio en el marco de la asistencia a familias altoparanaenses afectadas por la emergencia sanitaria.

Con el capital no reembolsable se apunta a garantizar también la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, así como comercios específicos, despensa y servicios.

La capacitación financiera y el acompañamiento sostenido para la planificación financiera de los emprendimientos son sustanciales dentro del programa que apunta ante todo a lograr el empoderamiento económico de sus participantes.

Tenonderã es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, reportó la Agencia IP.