Nacionales

Comerciantes de Pedro Juan exigen apertura de frontera

Comerciantes de Pedro Juan Caballero convocaron a una manifestación para exigir la apertura de fronteras.

Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero. Foto: ABC Tv.

En la mañana de este martes varios actores de la economía de Pedro Juan Caballero se manifestaron en la ciudad exigiendo la apertura de fronteras.

Durante la medida de protesta autoridades dieron a conocer la noticia sobre la apertura gradual de fronteras con Brasil, ante esto, los protestantes se mostraron favorables ante lo anunciado por el Gobierno.

Víctor Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, indicó que la única forma de reactivar la economía en la zona es con la apertura de fronteras.

Mencionó a ABC Tv que se deben mantener las medidas sanitarias y reforzarlas para garantizar la continuidad de la apertura de los límites nacionales.

“Yo creo que es la mejor decisión que el Gobierno pudo hacer, porque nadie más aguanta, nadie más quiere que la frontera esté cerrada y en esas condiciones no podemos estar más encerrados, necesitamos volver de alguna forma a nuestra actividad normal porque ya somos conscientes de que muchas cosas se ha cambiado entonces hay que cambiar el comportamiento”, aseguró.

Los manifestantes solicitaron a los gerentes de banco que cierren sus locales, lo mismo pidieron a Aduanas y a la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Mire los detalles en el video.