Nacionales

San Lorenzo es la ciudad con más casos activos en Central

De acuerdo a las autoridades sanitarias del Departamento Central, San Lorenzo es la ciudad con más casos activos de Covid-19.

Coronavirus. Foto: La Nación.

El director de la XI Región Sanitaria de Central, Roque Silva, dijo a Radio 1000 AM que en la ciudad de San Lorenzo se observa la mayor cantidad de casos de coronavirus dentro del departamento.

“San Lorenzo por lejos es el primero de la lista, tiene más de 2.000 casos desde que inició la pandemia, tiene 700 activos actualmente”, dijo en contacto con Radio 1000 AM.

En cuanto a la franje etaria, el médico señaló que el 80% de los confirmados se concentra en personas de 20 a 45 años, mientras que el 15% está en mayores de 50 años y el 5% en menores de cinco años.

Comentó que la mira de las autoridades sanitarias se encuentra sobre Capital, Caaguazú, Concepción y Alto Paraná; ya que las demás zonas están en Fase 4.

“Necesitamos por sobre todas las cosas insistir a la gente de que tome las medidas de control, porque al Covid lo tenemos que vencer fuera de los hospitales”, precisó.