Nacionales

Abdo Benítez plantea respuestas para encarar la reactivación

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19 y consideró que los organismos financieros multilaterales “deberían rediseñar sus estrategias”.

Mario Abdo Benítez dando su alocución. Foto: Agencia IP.

Estas medidas deben contar con una mirada “más humana, solidaria y extraordinaria”, señaló el mandatario en su discurso durante la 75° Asamblea de las Naciones Unidas, emitido el martes de forma virtual.

Por otro lado, el jefe de Estado también dio a conocer la postura de Paraguay, que es la de abogar por el multilateralismo como una respuesta efectiva a las problemáticas a las que se enfrenta el mundo, como son la lucha contra el cambio climático, la protección del ambiente, la búsqueda de la paz y el comercio internacional justo.

En ese espíritu, el Paraguay apuesta a la pronta firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

“Los países en desarrollo sin litoral tenemos desafíos particulares que deben ser atendidos”, mencionó.

Destacó que en esa línea la aplicación del Programa de Acción de Viena, que permite a los países sin litoral marítimo el desarrollo de herramientas para incentivar su progreso, con el apoyo de los países vecinos de tránsito.

Sobre las relaciones internacionales, el titular del Ejecutivo refirió la posición del Estado de apoyar la inclusión de Taiwán dentro del sistema de las Naciones Unidas, y así también de celebrar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Emiratos Arabes Unidos y Bahrein con Israel, como un camino hacia la paz en Oriente Medio, informó la IP.

Los detalles en el video: