Nacionales

Sofocan incendio en Cateura, tras siete horas de trabajo

El vertedero Cateura de Asunción se incendió en la madrugada del viernes. Los bomberos voluntarios trabajaron más de siete horas para controlar las llamas y sofocar el fuego.

Incendio en Cateura. Foto: Bomberos Sajonia - 3° Compañía.

El basural de Cateura se incendió, en la madrugada de este viernes. De acuerdo al guardia de seguridad, unos desconocidos ingresaron a la propiedad e iniciaron el fuego.

Bomberos voluntarios realizaron un arduo trabajo para controlar las llamas y sofocar el fuego. Incluso quedaron sin suministro de agua y de combustible, por lo que tuvieron que ir a buscarlo nuevamente.

Los intervinientes manifestaron, en contacto con el SNT, que los propietarios del lugar no socorrieron a los bomberos voluntarios, cuando se quedaron sin suministros, ni siquiera les preguntaron si iban a necesitar ayuda para controlar el fuego.

Finalmente, en las primeras horas de este viernes, el fuego fue controlado por los bomberos voluntarios, luego de casi ocho horas de arduo trabajo.

Tras el incendio el lugar quedó con un desagradable olor debido a toda la basura quemada en el lugar, que con la ayuda del viento se propagó en distintas áreas que colindan con la propiedad.

Más detalles en el video