Nacionales

Intendente denuncia “mafia de la basura” y solicita intervención del Gobierno

Sin dar nombres, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, habló de una guerra en la “mafia de la basura”. Señaló que el incendio en el vertedero de Cateura es consecuencia de ello y que el gobierno central debe intervenir.

Óscar Rodríguez, en el lugar del incendio. Foto: Twitter (@oscarrodriguezpy).

El intendente de Asunción Óscar Rodríguez habló sobre los grandes focos de incendio en el vertedero de basura de Cateura y aseguró que fue provocado.

“A mí no me van a meter el perro ni la mula que este tema del incendio fue accidental, vamos a dejar de joder, de mentir y vamos a llamar a las cosas por su nombre, esto fue provocado”, aseveró. El intendente no quiso dar nombres, alegando que no quiere pecar de irresponsable.

En contacto con Radio 1000 AM, Rodríguez atribuyó el incendio a una guerra en la “mafia de la basura” y consideró que el gobierno central debe intervenir en el conflicto, ya que la disputa termina afectando directamente a los contribuyentes de la capital del país.

“Existen manos oscuras en este tema de la basura, no podemos seguir así a merced de intereses de algunos empresarios, incluso hay intereses políticos también al respecto”, resaltó el jefe comunal.

Por último, aclaró que actualmente el municipio se encuentra en proceso de rescisión de contrato de concesión del servicio de disposición final de residuos, trámite que se encuentra en un juicio arbitral.