Intendente denuncia “mafia de la basura” y solicita intervención del Gobierno
El intendente de Asunción Óscar Rodríguez habló sobre los grandes focos de incendio en el vertedero de basura de Cateura y aseguró que fue provocado.
“A mí no me van a meter el perro ni la mula que este tema del incendio fue accidental, vamos a dejar de joder, de mentir y vamos a llamar a las cosas por su nombre, esto fue provocado”, aseveró. El intendente no quiso dar nombres, alegando que no quiere pecar de irresponsable.
En contacto con Radio 1000 AM, Rodríguez atribuyó el incendio a una guerra en la “mafia de la basura” y consideró que el gobierno central debe intervenir en el conflicto, ya que la disputa termina afectando directamente a los contribuyentes de la capital del país.
“Existen manos oscuras en este tema de la basura, no podemos seguir así a merced de intereses de algunos empresarios, incluso hay intereses políticos también al respecto”, resaltó el jefe comunal.
Por último, aclaró que actualmente el municipio se encuentra en proceso de rescisión de contrato de concesión del servicio de disposición final de residuos, trámite que se encuentra en un juicio arbitral.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este