Nacionales

Empresa niega haber generado incendio en Cateura

El abogado Julio Godoy, representante legal de la empresa El Farol S.A., señaló que la firma deslinda cualquier tipo de responsabilidad sobre el incendio registrado en el relleno sanitario.

Incendio en Cateura. Foto: Radio Cáritas.

En comunicación con Radio 1000 AM, Godoy rechazó la denuncia planteada por el consorcio que actualmente explota el servicio de disposición final de residuos en Asunción.

Señaló que Enrique Ortuoste, directivo de Empo Limitada, recurrió a lo mediático para acusar indebidamente y sin pruebas a El Farol sobre su supuesta implicancia en el siniestro.

“Nosotros tenemos que salir únicamente al paso, a desmentir, porque es una acusación tan grave, tan seria, porque nos perjudica no solamente a la imagen de la empresa, sino también, se sabe que es un delito ambiental muy grande lo que sucedió, no hay que dejar pasar y la Fiscalía tiene que intervenir”, puntualizó.

Mencionó varias irregularidades detectadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) sobre el trabajo que viene realizando la firma Empo en Cateura.

Añadió que los propios bomberos voluntarios corroboraron que no existe un plan de prevención de incendios en el vertedero.

Las críticas del referente de El Farol también alcanzaron a la actual administración de la Municipalidad de Asunción, mencionando que la comuna otorgó un plazo de gracia hasta diciembre a Empo para que esta se adecue a lo exigido en materia de planificación contra siniestros.