Redes

Sol Cartes ayuda a bomberos y recuerdan antecedentes de deforestación

La hija pequeña de Horacio Cartes, Sol, hizo un donativo a los bomberos, según trascendió. En redes le recordaron que su padre mandó echar 2 millones de árboles en su estancia.

Sol en la donación. Foto: Carlos Venega.

En la tarde de este viernes se coló una imagen en la cual se puede ver a Cartes acompañando lo que aparenta ser una donación de agua y otros insumos a los bomberos.

En redes sociales la cuestión no pasó desapercibir y muchos ponderaron de buena manera la acción de la hija pequeña del expresidente Horacio Cartes.

Otros no tomaron de buena manera la cuestión y le recordaron que su padre mandó derribar unos 2 millones de árboles en su estancia en el Chaco.

Como en tantas otras ocasiones, Sol Cartes se volvió tendencia en Twitter, generando comentarios.

Antecedentes

En octubre de 2017 se supo que el decreto 7702, del Poder Ejecutivo, permitió a la estancia San Francisco, propiedad de Cartes a través de Ganadera Las Pampas S.A., ampliar su área de pastura, esto se concretará echando árboles.

El decreto “reglamenta” el artículo 42 de la ley 422/73, ley conocida como “Forestal”.

Mediante el documento, emanado del Ejecutivo, el establecimiento consiguió una resolución de la Secretaría del Ambiente (en aquel momento ahora Ministerio del Ambiente) para mantener solo 6% de bosque de reserva natural.

La estancia San Francisco se encuentra en Mariscal Estigarribia, en el Chaco, su extensión supera las 14 mil hectáreas.

Las reacciones abajo:

 

Vea También
    None Found