Redes

Clamor contra violencia de género en TV se vuelve tendencia

La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, se convirtió en tendencia en Twitter, debido una petición de firmas para erradicar la violencia de género de los programas de TV.

Foto: Facebook El Repasador.

Usuarios de Twitter convirtieron en tendencia el nombre de la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, por difundir una petición de firmas para que programas como “El Repasador”, del canal Trece, dejen de ejercer violencia de género en la TV.

Este pedido de firmas ya superó las 3.200 rúbricas digitales, este lunes y esperan seguir sumando hasta llegar a los 5.000.

La campaña denominada “Basta de violencia de género televisada”, publicada este domingo por varios usuarios y retuiteada por otros, pone como ejemplo al programa “El Repasador” del Trece, como un programa machista, misógino, homofóbico y transfóbico.

“Le pedimos al Ministerio de la Mujer, a la ministra Nilda Romero Santa Cruz, a las autoridades del canal Trece, a Javier Bernardes, José Paris, Mariano Nin, que intervengan para evitar que se siga avalando la violencia contra la mujer (sic)”, clama el escrito.

“Basta de comunicadores violentos y machistas. Basta de violencia de género televisada”, dice parte del comunicado.

La activista Clyde Soto fue una de las que difundió el post en redes y se preguntó: “Lo que yo me pregunto es cómo es que @trecepy permite desde su señal un programa que difunde el odio y la violencia”.

Más detalles abajo.