Nacionales

Elevan a 16 personas paradas la cantidad máxima en buses

Desde este lunes se extendió la capacidad de pasajeros parados en las unidades de transporte público con la flexibilización de la cuarentena.

Pasajeros del Transporte público. Foto: MOPC.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que desde ese lunes se extendió el cupo de pasajeros parados en las unidades de transporte público.

En tal sentido, señaló que de 10 pasajeros la capacidad será extendida a 16, tras la eliminación de fases de cuarentena y la entrada en vigencia de nuevas pautas, según el decreto del Poder Ejecutivo.

De esta manera, comentó que las medidas sanitarias continuarán dentro de los buses como el uso de tapabocas, la disposición de alcohol en gel en gel para los usuarios y la desinfección de las unidades al culminar cada redondo.

Britos manifestó que seguirán controlando el uso de las mascarillas tanto de los pasajeros, como de los choferes.

“Es una semana donde analizamos el comportamiento, nosotros ya tuvimos hoy la barrera de fiscalización, hoy fue un día tranquilo donde la gente sigue teniendo conciencia del uso de la mascarilla, el alcohol de mano”, dijo a la 730 AM.

Así también, reconoció que debido a los pocos fiscalizadores con los que cuenta el ente se vieron sobrepasados en capacidad y que las denuncias ciudadanas cumplieron un rol fundamental para la identificación de las faltas.

Por otra parte, comunicó que hasta la fecha completaron la instalación del 83% de validadores en los buses, y que esta semana continuarán con estas labores y controles.

Al respecto, añadió que en caso de que estos aparatos no funcionen, el pasaje no será cobrado.

En caso de que detecten colectivos sin validadores desde el 23 de octubre los rodados serán retenidos, enviados al corralón y multados.

Más detalles abajo: