Nacionales

“Turrini era el idiota útil”, dice su abogado

El abogado de Cristian Turrini señaló que su cliente desconoce sobre la droga hallada en las bolsas de carbón vegetal.

Roberto Zapattini, abogado de Cristian Turrini. Foto: Twitter ABC Tv.

El abogado Roberto Zapattini, defensor del exdirector de la TV, Cristian Turrini, expresó que su cliente cumplía el papel de “idiota útil” en el caso de la incautación de más de tres toneladas de cocaína en el Villeta.

“Era el idiota útil, él teme por su vida, también claramente dice que no tiene participación alguna”, dijo el profesional a ABC Tv.

Manifestó que su cliente se encargaba de acopiar las bolsas de carbón de distintas empresas en su depósito para luego enviar a Europa y otras partes del mundo.

“Desconoce totalmente el contenido que existía dentro de las bolsas de carbón y de igual manera en su depósito no se realizaba ningún tipo de carga de bolsas de carbón, sino en su depósito traían las mercaderías de Lorena, de Claudio, de Roberto y ahí procedía con el despachante a realizar la gestión pertinente para poder exportar”, explicó Zapattini.

Añadió que Turrini comisionaba por las ventas que se concretaban en el exterior.

Dijo que no cree en la posibilidad de que la Policía haya plantado la droga, pero que funcionarios infieles podrían tener participación en lo acontecido.

El hallazgo tuvo lugar en el puerto Terport de Villeta, donde los más de 3.000 kilos de cocaína se encontraban en bolsas de carbón vegetal que iban a ser enviados a Israel con una primera parada en Bélgica.

En Asunción, en su departamento fue detenido Turrini, por ser uno de los sospechosos involucrados con el envío de estupefacientes.

Mire los detalles en el video.