Nacionales

Renuncia abogado de Turrini: “Se está poniendo la soga al cuello”

El abogado Roberto Zapattini renunció a defender a Cristian Turrini, quien hasta el momento aparece como el responsable de la carga en la que se hallaron miles de kilos de cocaína.

Detención de Cristian Turrini. Foto: Fiscalía.

Zapattini dijo que es difícil ejercer la defensa técnica de alguien que no colabora. “Ni él sabe lo que quiere hacer y se está poniendo solo la soga al cuello”, refirió el profesional del foro, agregando que por una cuestión de ética se apartó.

En conversación con la 780 AM, al ser consultado si la carga incautada pertenece o no a Turrini señaló que es poco profesional hablar cuando ya no lo representa, pero añadió que es una pena que Paraguay sea centro de las noticias por esta situación.

Zapattini sostuvo que el despachante del cargamento es un tal Campos López Moreira. Añadió que sería de necios decir que alguien de altas esferas no esté implicado en todo este esquema, pues se trata de una carga importante, reportó el sitio del medio citado.

El abogado había tratado de idiota útil a su defendido asegurando que se trata del eslabón más débil dentro del supuesto esquema delictivo.

En la noche del lunes se advirtió que miles de kilos de cocaína se encontraban en un cargamento a nombre de la firma de Turrini. En esa misma jornada el hombre fue detenido.