Nacionales

Denuncian que comercios no cumplen con protocolo en Salto del Guairá

Víctor Stanley, de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, denunció, este jueves, que varios establecimientos en dicha ciudad no están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Comercios en Salto del Guairá. Foto: La Nación.

Hay varios negocios en la zona de Salto del Guairá que no están cumpliendo con el protocolo sanitario y ponen en peligro la lenta reactivación económica en ese sector del país.

Así lo manifestó Víctor Stanley, de la Cámara de Comercio de dicha zona del país, en contacto con Radio Ñandutí, por lo que presentarán una nota a la Municipalidad para exigir mayor seguridad y control de modo a incentivar las compras de los extranjeros.

“No puede ser que por unos pocos se tenga que pagar una penalización”, lamentó Stanley, quien manifestó además que están dejando una mala imagen a los extranjeros brasileños.

Resaltó que el hecho de que se haya reabierto el Puente de La Amistad, no significa que la pandemia haya acabado y que es necesario tomar los cuidados necesarios a fin de evitar los contagios masivos.

Agregó que por el incumplimiento del protocolo sanitario por parte de un grupo de “inadaptados” la economía de la zona se podrá ver muy afectada.