Nacionales

Usuarios se quedan en la calle por falta de tarjetas

Fernando Haidar, director Metropolitano de Transporte del Viceministerio de Transporte, mencionó que durante un recorrido realizado viernes sobre la avenida Acceso Sur, notó la presencia de mucha gente que no pudo abordar los buses del transporte público por no contar con sus tarjetas de billetaje electrónico.

Billetaje electrónico. Foto: Telefuturo.

Haidar señaló a Radio 1000 AM, que muchas empresas directamente no alzan a los pasajeros que no tienen en mano la nueva herramienta.

Lamentó que los usuarios no hayan adquirido las tarjetas pese a que hubo un considerable tiempo de adaptación al sistema que rige en un 100% a partir de este viernes.

Sin embargo, dijo que punto positivo que hasta las 5:30 ya eran 50.000 las validaciones realizadas en las diferentes líneas del transporte público.

Dijo, además, que cuentan con el apoyo de la Patrulla Caminera para el control del cumplimiento por parte de las unidades.

Indicó también que el jueves se registró un colapso en el sistema de venta de tarjetas, lo que evidencia que los usuarios acudieron en masa a última hora a adquirir los dispositivos.

Sin embargo, garantizó que las tarjetas podrán seguir consiguiéndose durante este viernes. En cuanto a los problemas de recarga de saldo, apuntó que el inconveniente duró 48 horas y ya fue solucionado.