Empresariales

Cinco empresas paraguayas participarán en un encuentro empresarial en Chile

Desde el 26 al 30 de octubre próximo, se realizará el 24° Encuentro Empresarial de Valparaíso, un evento organizado por la Cámara Regional de Comercio de dicha ciudad y unas cinco empresas paraguayas tendrán la oportunidad de participar.

Oportunidades de negocio en Chile. Foto: Gentileza.

ProChile, convoca anualmente a altas autoridades chilenas, expertos internacionales y empresarios de diferentes países en torno a oportunidades de vinculación comercial y la generación de nuevos negocios para sus participantes.

En ese sentido, Chile, a través de su agencia de promoción de exportaciones ProChile, y asociaciones empresariales, como la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, están impulsando la innovación y el uso de nuevos canales para hacer negocios, entre ellos, las e-ruedas y las plataformas digitales, buscando así reactivar el comercio tras el impacto de la pandemia.

El 24° Encuentro Empresarial de Valparaíso es un evento, organizado por la Cámara Regional de Comercio de dicha ciudad y ProChile.

El mismo se llevará adelante del 26 al 30 de octubre próximo y convoca anualmente a altas autoridades chilenas, expertos internacionales y empresarios de diferentes países en torno a oportunidades de vinculación comercial y la generación de nuevos negocios para sus participantes.

Este año, será un evento 100 % digital y, en el marco de una rueda de negocios virtual, contará con la participación de empresas de 27 países, entre los cuales estará Paraguay, que será representado por cinco compañías de primer nivel.

Las mismas buscarán conocer lo último de la oferta chilena en innovación alimentaria, tecnologías para el agro (Agrotech), tecnologías para la salud (Healthtech), tecnologías para la banca (Fintech) y otros bienes y servicios, a fin de establecer alianzas comerciales.

La identificación y selección de estas empresas paraguayas fue realizada por la Oficina Comercial de ProChile en Paraguay que trabaja activamente en conectar la oferta chilena con las necesidades del agro e industria paraguayas para potenciar su productividad.