Nacionales

Mazzoleni lamenta “sinsentido” de abandonar cuidados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su preocupación por el comportamiento de la ciudadanía en cuanto al apego a las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Captura.

Este martes, junto con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, participó de la inauguración de mejoras en el Hospital Distrital de Areguá.

Tras el acto inaugural, habló sobre la situación en los hospitales de referencia que atienden a las personas que padecen el Covid-19 y resaltó que la ocupación de camas está disminuyendo. Sin embargo, el peligro sigue latente en el país.

“Seguimos en peligro, seguimos en riesgo, es fundamental por eso seguir teniendo las medidas de protección y de higiene”, destacó a los medios de prensa.

Relató que en sus recorridos pudo notar varias aglomeraciones de personas que en muchos de los casos, ni siquiera portaban tapabocas. Consideró como un “sinsentido” que en plena etapa de descenso de contagios se ponga en riesgo todo lo que se viene trabajando para levantar la economía.

“Yo veo francamente con mucha preocupación, en mi trayecto en mi recorrido, gente sin mascarilla, gente agrupada, creo que es un sinsentido en este momento que estamos saliendo pongamos en riesgo, todo lo que tiene que ver con el trabajo y con la economía, también los indicadores epidemiológicos que dentro de todo son bastante razonables hasta ahora”, aseguró, .

El secretario de Estado admitió que siempre hay la posibilidad de que Paraguay sea golpeado por una segunda ola de la pandemia, tal como ocurre actualmente en la mayoría de los países de Europa.

Más detalles en el video