Nacionales

Dinatran no liberará horario de buses en festividades de Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) resolvió que este año no estará vigente la liberación de horarios entre los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, durante las festividades de Caacupé.

Autoridades buscan evitar la aglomeración. Foto: La Nación.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, habló sobre la decisión tomada por el ente a su cargo, con respecto a las festividades de Caacupé, este año.

En contacto con Radio 1000 AM, anunció que la Dinatran resolvió no liberar los horarios en los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre e informó que no se expedirán permisos especiales a las empresas no permisionarias con el mismo propósito.

Vidal explicó que el objetivo es no aglomerar personas en el transporte público de pasajeros con motivo de la celebración.

Señaló que las decisiones fueron tomadas por pedido oficial realizado desde el Obispado de Caacupé, para las festividades celebradas en esas fechas.

Recalcó que se busca evitar las aglomeraciones en la Basílica de la Virgen de Caacupé a manera de prevenir la propagación del Covid-19.

Detalló que los servicios de transporte a la “capital espiritual” y a todo el Departamento de Cordillera operarán normalmente e igualmente trabajarán todas las empresas de corta distancia.