Nacionales

Tras manifestación, Salud transfiere dinero para gratificaciones

Tras la manifestación realizada por los profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Salud transfirió los fondos para el pago de gratificaciones.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Twitter MSP y BS.

El ministro Julio Mazzoleni firmó la resolución S. G. N° 540, por la cual autoriza la transferencia G. 50 mil millones en recursos económicos para el IPS, para el pago de gratificaciones, de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria.

Esta autorización de la trasferencia de recursos asignados al Ministerio de Salud, en el marco de la Ley N° 6.524/2020, permitirá a la previsional abonar hasta G. 50 mil millones para el pago de gratificaciones para funcionarios que están abocados a la atención de personas durante esta pandemia de coronavirus.

Los recursos cedidos al IPS deberán ceñirse a los criterios de distribución establecidos en la Resolución D.G.RR.HH N° 2.390 del Ministerio de Salud. De la misma manera, se dispone que es exclusiva responsabilidad del IPS el cumplimiento a cabalidad de lo dispuesto en este punto.

No tendrán derecho al cobro de gratificación, los funcionarios que ya fueron beneficiados bajo el mismo concepto, en el Hospital de Clínicas o en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los funcionarios se manifestaron entre el miércoles y el jueves, exigiendo la transferencia de los recursos.