Nacionales

Marabel es condenado a 40 años de prisión

Bruno Marabel fue hallado culpable del crimen de cinco personas en una vivienda en el microcentro.

Bruno Marabel durante el juicio. Foto: Radio 1000 AM.

El Tribunal de Sentencia falló contra Bruno Marabel y lo halló como único culpable del quíntuple asesinato en una vivienda ubicada en el microcentro, en los últimos días de setiembre de 2018. Fue condenado a 30 años de prisión, mas 10 años como medida de seguridad, es decir 40 años de encierro.

De acuerdo al veredicto, el joven mató de manera violenta a su esposa Dalma Rojas, sus suegros Elva Rodas, Julio Rojas y sus dos hijastros, de cuatro y seis años, respectivamente.

En una extensa lectura durante el juicio oral y público, se dieron detalles sobre el caso de la masacre. Según el Tribunal de Sentencia, Marabel acabó con la vida de las personas con el fin de lucro, ya que se pudo conocer con certeza que él se ufanaba de ser propietario de la vivienda en cuestión y que luego del crimen incluso pidió que una persona se haga cargo del estacionamiento que funcionaba en el sitio.

El Tribunal de Sentencia dio como probado que Marabel, de 21 años, es el responsable del hecho punible de homicidio doloso agravado, por lo que corresponde la condena de 30 años.

Además, el colegiado consideró que se presentan los requisitos para la aplicación de la medida de seguridad de 10 años, la cual debe sustanciarse luego del cumplimiento de la pena.

Más detalles abajo: