Reportan incendios de grandes proporciones en el sur
“Con 1 avión hidrante, 2 camiones cisternas, camionetas forestales y de apoyo con logística y tanques, los bomberos forestales SEN, se encuentran apoyando el trabajo para la extinción del fuego en San Rafael, zona Santa Ana – Alto Verá en Dpto de Itapúa”, informó la Secretaría de Emergencia Nacional, en redes sociales.
Por otro lado, se sabe que se registra otro siniestro en la Isla Yacyretá, donde también se está trabajando en sofocar las llamas.
En otro punto del departamento de Itapúa, específicamente en Trinidad, donde la ruta PY06 se vio afectada. El tránsito en sitio tuvo que desviarse. Bomberos se encuentran trabajando.
Para las próximas horas se esperan lluvias importantes para gran parte del país, cuestión que podría acabar con los siniestros.
Más tarde, Yacyretá informó que la hidroeléctrica está fuera de peligro ya que el incendio fue controlado.
Más detalles abajo:
Incendio en la Isla de Yacyreta
Carlos Duarte, intendente de Ayolas, informó que 8 a 9 carros hidrantes y 50 voluntarios están trabajando para controlar el fuego. Además, se dispone de un avión y un helicóptero hidrante que actuaran cuando el humo y el viento permita.#650AM pic.twitter.com/qhUIIkcCrD
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) November 25, 2020
🔸Gran humareda por el incendio que se registra en la zona de Trinidad, Itapúa.
🔸El tránsito ya fue cortado sobre la Ruta PY06 para evitar posibles accidentes. #1020AM pic.twitter.com/GgGhSfd6Ab
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 25, 2020
#IncendiosForestales | Con 1 avión hidrante, 2 camiones cisternas, camionetas forestales y de apoyo con logística y tanques, los bomberos forestales SEN, se encuentran apoyando el trabajo para la extinción del fuego en San Rafael, zona Santa Ana – Alto Verá en Dpto de Itapúa🔥🚫 pic.twitter.com/KGlkQd8Qfm
— SEN Paraguay 🇵🇾 (@senparaguay) November 25, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este