Nacionales

Fernández Lippmann es absuelto en caso de enriquecimiento ilícito

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Oscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, fue absuelto en un juicio oral y público por un caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fernández Lippmann y su abogado Álvaro Arias. Foto: Perla Silguero.

El Tribunal de Sentencia integrado por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee absolvió a Fernández Lippmann y a Cristian León Guimaraes en un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El fundamento principal es que no se precisó el monto que demostraría el enriquecimiento ilícito, de acuerdo a lo informado por la periodista de Radio 1000 AM, Vanesa Silguero.

Según se supo, la fiscala Victoria Acuña en un primer momento presentó un monto del enriquecimiento y la parte final del proceso hizo mención a otro, lo que habría ocasionado que el Tribunal de Sentencia absuelva a los acusados.

Tanto Fernández Lippmann como León Guimaraes eran funcionarios del Jurado.

Por otro lado, el exsecretario de González Daher soporta otro juicio por varios delitos, entre ellos el tráfico de influencias. El proceso es conocido como el caso de los audios filtrados.

Más detalles abajo: